Por Sin Reservas
La empresa de cruceros Pullmantur, reunió a empresarios españoles radicados en la República Dominicana y presentó sus planes de temporada para sus clientes dominicanos.
El cóctel-encuentro fue encabezado por el vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros, José Blanco, quien al agradecer la presencia de los invitados, dijo que cuentan en Santo Domingo con uno de sus tres puertos principales en el mar Caribe.
Blanco, definió la compañía como la única de cruceros en el mercado que ofrece un producto diseñado cien por ciento para los gustos y costumbres de los huéspedes hispanohablantes.
Señaló que, cuando termine la temporada 2016-2017, que arrancó en diciembre y culmina a finales de este mes, Pullmantur Cruceros habrá operado 18 semanas la ruta ‘Islas del Caribe’, acercando a más de diecinueve mil pasajeros a Santo Domingo, donde embarcan.
Resaltó que el impacto económico de esta actividad en el país ronda los cinco millones de dólares.
«Tras zarpar de la capital dominicana, las escalas que conforman este itinerario son La Romana, St. Maarten, Antigua, St. Lucía y Barbados», relató Blanco.
Para Richard J. Vogel, presidente & CEO de la firma, valoró el encuentro como una muestra más de su interés por República Dominicana, un país estratégico para Pullmantur Cruceros, no solo porque Santo Domingo, es uno de nuestros homeport en el Caribe, si no también por el creciente número de pasajeros locales que viajen con nosotros y su potencial.
Finalmente, reafirmó su apuesta por este país, asegurando que volverá a operar la próxima temporada de cruceros 2017-2018 con el buque Zenith.
La actividad, realizada en el restaurante La Cassina, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la embajada de España, la cámara Oficial de Comercio de España en el país y el Puerto de Sans Souci.